Con tantas opciones en el mercado, los papás a veces no saben qué tomar en cuenta cuando deciden buscar escuela para sus hijos; sólo saben que tienen delante una decisión sumamente importante.
Aquí encontrarás puntos básicos que te ayudarán con este tema:
- La escuela debe ser una extensión de casa. Busca que compartan los mismos valores que inculcas a tus hijos y que manejen la disciplina como lo haces tú. Esto le dará seguridad a tu hijo.
- Ya que compartirán contigo la educación y crianza de tu ser más amado, el personal del colegio debe contar con basta experiencia, además de seguirse actualizando constantemente.
- Un Departamento de Psicopedagogía será de gran ayuda no sólo para tu hijo en la escuela, sino para tí como padre porque podrán ayudarte a resolver muchas de las dudas que surjan a lo largo de las diferentes etapas de desarrollo.
- Si para todos es evidente que el mundo ha cambiado, la escuela no puede ser la excepción. Busca aquella que sea innovadora en sus prácticas y métodos.
- Aunque la pandemia pronto pudiera quedar atrás, los cuidados deben seguirse tomando con seriedad. Deben existir protocolos, entendiendo que al cuidarnos unos, nos cuidamos todos.
Tu hijo es el tesoro más valioso, la escuela que elijas debe entenderlo así; por lo que la educación debe debe adecuarse al perfil de cada alumno y no el alumno a la escuela.
En Colegio Ikigai, encontrás un ambiente educativo en el que se viven los valores. Al personal lo respaldan años de trabajo previo y lo caracteriza su entrega, pasión y amor por la educación.
Es un proyecto innovador y vanguardista que le permitirá a los alumnos llevar el aprendizaje fuera de las aulas.