VIDA ESCOLAR

Lun – Vie / 09:00 am – 4:00pm
kids-in-kindergarten-FBLVVSP.jpg

PERFIL DEL ALUMNO

El perfil de los alumnos que pretendemos crear en un Colegio Ikigai es ante todo apasionado por la vida. Asumen riesgos académicos, pero de una manera auténtica y reflexiva sobre su aprendizaje. Es esencial para la escuela que creemos aprendices independientes, seres humanos que puedan tomar sus propias decisiones en la vida, pero de una manera entusiasta y optimista sobre el futuro del mundo. Queremos estudiantes que sean adaptables y capaces sostener su postura pero que tengan la confianza para ser reflexivos sobre el mundo que los rodea. Reconocemos la diferencia entre conocimiento, habilidades y comprensión en nuestro plan de estudios, pero nuestro objetivo como escuela siempre es desarrollar una comprensión profunda del mundo más amplio fuera de las paredes de nuestro salón de clases. Queremos que nuestros hijos tengan la suficiente confianza en sí mismos para tener un impacto en el mundo, pero nuestro objetivo es crear en los niños un fuerte sentido de empatía y amor por los menos afortunados de todo el mundo.

Nuestro camino

valores

Los valores que pretendemos demostrar a diario en el Colegio Ikigai son la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la integridad y el honor. Estamos orgullosos de que nuestros valores sean valores visibles y pedimos que todos los miembros de la comunidad escolar defiendan y promuevan estos valores en todo momento. Promovemos soluciones emocionalmente inteligentes para cualquier conflicto en nuestra comunidad y tenemos la capacidad de meditar sobre cualquier conflicto a través de la lente de estos cinco valores importantes.

IKiGAI

MENTALIDAD DE LIDERAZGO IKIGAI

El Colegio Ikigai reconoce la importancia de enseñar a nuestros estudiantes a pensar como líderes exitosos.Hemos identificado cuatro mentalidades Ikigai que creemos que son vitales para el éxito futuro. Estas mentalidades son:

Una mentalidad de abundancia (una forma de pensar sobre el mundo que permite a los futuros líderes saber que tienen acceso a todos los recursos que necesitan para tener éxito).

Una mentalidad exponencial (una forma de pensar sobre un futuro digital, que reconozca que el éxito se puede lograr fácilmente, a través de soluciones que se escalan de manera espectacular y rápida).

Una mentalidad impulsada por un propósito (una forma de pensar sobre el futuro, que crea firmemente un propósito y un impulso de liderazgo en la vida de nuestros hijos).

Pensamiento Moonshot (Una forma de pensar que desafía a los niños a encontrar soluciones creativas al problema más grande y perverso del mundo, pero les da la confianza para superar los desafíos). Un estudiante de Ikigai aprenderá a pensar como un líder del siglo XXI.

VIDA ESCOLAR

APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL

La escuela tiene como objetivo ser un espacio emocional seguro para todos nuestros estudiantes, maestros y padres, y miembros de la comunidad en general. Cada estudiante seguirá el programa de estudio SEAL del Reino Unido, con el objeto de enseñar y reflexionar sobre estas áreas clave; autoconocimiento y autovaloración, manejo de sentimientos, motivación, empatía y habilidades sociales. Nuestro objetivo es generar un fuerte sentido de pertenencia en nuestra escuela y esto solo es posible si nuestros estudiantes tienen una percepción positiva de sí mismos y cómo valoran su propio valor. Cómo enseñemos a nuestros hijos a manejar sus propios sentimientos y controlar sus impulsos es vital para el éxito futuro. Nuestro objetivo es enseñar a nuestros hijos cómo establecer metas, cómo ser resilientes, cómo ser persistentes y cómo motivarse a sí mismos. Después de la pandemia, nos centraremos en las habilidades sociales y pondremos un fuerte énfasis en cómo ser un buen amigo y un buen compañero de clase.

servicios

UNIFORME

El colegio ofrecerá a todos sus alumnos un uniforme. Hay tres artículos en el uniforme. Una camiseta tipo polo en los cuatro colores diferentes de la escuela. También estará a la venta una gama de sudaderas con capucha y pantalones disponibles para usar durante las actividades académicas y uniformes deportivos.

cute-little-girl-whispering-something-to-one-of-he-7DSNM8H.jpg

Los numeros hablan

Clases después de la escuela
Programas academicos
Clases Institucionales
Días especiales Ikigai
Viajes escolares
Proyectos por Phenomenon Based Learning
Años de Experiencia en Educación
Niños felices
kids-in-kindergarten-FBLVVSP.jpg

ACTIVIDADES DE AFTERSCHOOL

Se ofrecerán actividades extraescolares para el año académico 2022/23 y ofrecemos tres tipos de clases. Los tres tipos de clases que ofreceremos son; deportivas, culturales y tecnológicas. La lista completa de actividades estará disponible para el inicio del año académico. Las clases extraescolares de Kinder se realizarán entre las 14:00 y las 15:00 horas y las actividades extraescolares de Primaria se realizarán entre las 15:30 y las 16:30 horas.

SERVICios

SERVICIOS DE CAFETERIA

El colegio ofrece servicios de cafetería para todos sus alumnos y personal y consideramos que el servicio de cafetería es fundamental para el buen aprendizaje. La escuela ofrecerá los servicios complementarios de un nutriólogo para sus estudiantes y para ayudar a los padres a mantener a sus hijos saludables en todo momento. Cada mes habrá una asesoría gratuita para nuestros hijos, en la que les tomaremos las medidas de altura y peso y daremos feedback a los padres sobre cómo mantenerse sanos en todo momento.

LIBROS Y MATERIAL

Los libros y material necesario para cada curso se venderán a los padres antes del inicio del curso escolar.

group-of-diverse-young-students-reading-children-s-PEXS9MS.jpg